Almería.- El Ayuntamiento ofrece su colaboración a la Autoridad Portuaria para ubicar el 'botellón' en el puerto

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:13

ALMERIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ofreció hoy a la Autoridad Portuaria "la máxima colaboración" municipal para llegar a un acuerdo sobre la ubicación definitiva del 'botellón' en el puerto.

En un comunicado remitido a Europa Press, Venzal aludió a "un acuerdo tanto económico como administrativo, desde la responsabilidad y la colaboración mutua en los asuntos de ciudad, que permita establecer el puerto como lugar definitivo del botellón, en caso de que la ubicación provisionalmente escogida en las inmediaciones del Estadio Mediterráneo no responda a las expectativas de afluencia y minimización de problemas previstas desde el Ayuntamiento".

El concejal de Cultura puntualizó que "la postura cómoda es decir que no al puerto por razones de seguridad, pero todos sabemos, y el señor Amate --presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril-- el primero, que quien quiere, puede, como se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones en las que la superficie portuaria ha servido de escenario para la realización de actividades multitudinarias.".

"Este asunto no le compete sólo al alcalde o al Ayuntamiento --continuó-- sino que, con independencia de la nueva ley puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la solución del botellón debe ser adoptada con la colaboración leal de todas las administraciones incluida la Autoridad Portuaria, que es la zona donde quieren ir los jóvenes".

Venzal recordó que "en todas las críticas a las posibles nuevas ubicaciones del botellón existe el denominador común de que ninguna aporta soluciones o propone lugares para su celebración. Somos conscientes de que el botellón causa problemas allá donde se ubique, y que es comprensible que los vecinos de las zonas en donde se diga que se va a instalar muestren su rechazo".

Por último, instó a Juan José Amate a que "colabore con el Ayuntamiento desde la lealtad, estableciendo un sistema de colaboración que permita sufragar de modo conjunto las medidas de seguridad e instalación que fueran precisas para llevar el botellón a un lugar relativamente céntrico y relativamente menos molesto que otros lugares previstos".