ALMERIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 trabajadores de la residencia asistida de ancianos que hay en la quinta planta del hospital de la Bola Azul, en la capital almeriense, protestaron hoy ante la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social por su cierre, ya que no sólo afectará a los empleados que "se quedan sin trabajo", sino también a los 48 ancianos que viven en ella, que serán trasladados a partir del próximo lunes a la residencia Ballesol.
En declaraciones a los periodistas, el responsable de Sanidad de UGT en Almería, Juan Carlos González, explicó que el motivo que ha originado el cierre de la residencia es que la empresa que la gestiona --Clece--, aunque ésta pertenece a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha decidido no seguir con la concesión administrativa de la residencia. Por este motivo, la Junta sacó a concurso su concesión y, al no haber ninguna empresa que se haga cargo de ésta, toma la decisión de cesar su actividad.
A su vez, criticó que el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, con el que mantuvieron ayer un primer encuentro, les comunicase que "no había ninguna solución" y que "el día 31 los trabajadores dejarán de trabajar y se irán al paro" cuando, según matizó, "hay empleados que llevan allí 20 años trabajando".
El responsable de Sanidad destacó que tras la concentración estaba prevista una segunda reunión con el delegado provincial para pedirle, una vez más, que la Junta "asuma la gestión de esta residencia y no la cierre, no deje a los trabajadores en la calle y no traslade a los ancianos, cuyos familiares están muy contentos con la atención que reciben".
Por su parte, el responsable de Sanidad de CC.OO en Almería, Carmelo Plaza, quiso aclarar que los trabajadores "no han sido despedidos ni por la empresa, ni por la Junta", ya que, según aseguró, ninguna de las dos partes les han comunicado nada. "Los trabajadores se enteraron del cierre porque ayer visitaron la residencia personas de Ballesol para conocer la situación de los ancianos".
Por último, manifestó que "no estamos dispuestos a que cierren un servicio público cuando en la Bola Azul hay una lista inmensa de ancianos para poder entrar", por lo que no descartaron realizar más movilizaciones. Asimismo, añadió que interpondrán acciones judiciales colectivas contra la Junta y empresa "porque los trabajadores se quedan desprotegidos y alguien debe responder".