ALMERÍA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Almería incorporarán el próximo curso escolar 2007-2008 un total de 225,5 horas más de la asignatura de religión, pasando de las 4.314 horas lectivas del presente curso a las 4.539,5 para el que viene.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el delegado episcopal de Enseñanza en Almería, José Pérez Escobar, quien matizó que en el incremento de las matrículas en la materia "ha influido bastante la apertura de tres nuevos centros en la provincia".
Para cubrir el aumento de horas, el delegado avanzó la contratación de seis profesores más, con una plantilla actual de 275 profesores de religión en los centros públicos de Almería.
Desde el Obispado se agradeció "la confianza depositada por padres, madres y alumnos por su elección", así como "la excelente disposición por parte del delegado de Educación, Francisco Maldonado, y su Administración para normalizar la enseñanza religiosa".
Asimismo, Pérez Escobar anunció las próximas actividades organizadas por la Delegación Episcopal, como un curso de verano bajo el título 'Educación y libertad o el problema del pluralismo en la escuela' durante los primeros días de junio y unas jornadas de Teología en septiembre.
VÍA JUDICIAL PARA EVITAR QUE SE ARRANQUEN CARTELES
Por último, el delegado no descartó emprender la vía judicial para evitar que se arranquen los carteles de la campaña de la Comisión Episcopal de Enseñanza 'Clase de religión católica: un derecho, un deber un don de Dios'.
Según él, se ha constatado que se arrancan los dípticos en una decena de centros de la provincia, que declinó detallar.