ALMERÍA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía anunció hoy que ha efectuado una inversión de 195.000 euros para restaurar la iglesia de María (Almería) y reparar y adecuar distintos espacios del castillo de Vélez Blanco (Almería).
Según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press, las actuaciones en la iglesia de María, por valor de 30.000 euros, han contemplado el arreglo de la fachada y las cubiertas del edificio, que se completarán con distintas tareas de restauración en el interior del edificio.
En el castillo de Vélez Blando, la inversión ejecutada por la Junta asciende a 165.000 euros, que incluyen la reparación de las cubiertas, los trabajos de conservación y puesta en valor de la planta baja y las obras de adecuación de los espacios exteriores de la fortaleza.
Estas labores de rehabilitación han permitido, según la Junta, la creación de recorridos exteriores para permitir las visitas al monumento desde el entorno y la apertura al público de la planta baja del castillo en condiciones de seguridad hasta que se puedan habilitar para su visita el resto de espacios.