Almería.- CSI-CSIF asegura que el "mal servicio que presta Surbús" a los ciudadanos provoca agresiones a conductores

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:30

ALMERIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) manifestó hoy que el "mal servicio" que la empresa Surbús de transporte urbano ofrece a los ciudadanos de Almería ha provocado que, en los últimos días, usuarios hayan agredido a tres conductores que han tenido que ser trasladados al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital para ser atendidos por las lesiones.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, los miembros del comité de empresa de CSI-CSIF criticaron que los horarios impuestos a las distintas líneas de autobuses son "imposibles de cumplir" y que, con ellos, lo único que busca el Ayuntamiento de Almería "es poner sobre el papel un servicio maravilloso", pero que "nunca se cumple" en la realidad.

Los trabajadores de Surbús aseguran, además, que son numerosos los días en que, debido al "excesivo retraso acumulado", se anulan tramos del recorrido y se dejan sin servicio paradas hasta la llegada del siguiente autobús, incumpliendo de esta manera la frecuencia establecida y doblando, por tanto, la espera de los usuarios.

Ha sido, precisamente, esta situación de espera prolongada la que, según explicó CSI-CSIF, ha llevado en los últimos días a la agresión a tres conductores por parte de algún usuario que "no entiende que son trabajadores y sufren, igual que ellos, la dejadez de la empresa Surbús".

CSI-CSIF, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Comisaría de Policía, pide a los usuarios su apoyo para conseguir, entre todos, "un mejor servicio para los ciudadanos de Almería".

En este sentido, les instó a que cuando tengan que manifestar sus quejas, no lo hagan al conductor sino que se dirijan a la empresa o al Ayuntamiento de la capital, que son "los verdaderos responsables de que este servicio público funcione como se merecen los ciudadanos".

Asimismo, CSI-CSIF ha denunciado ante los tribunales la inseguridad que viven diariamente los conductores, presionados por la empresa para cumplir un horario imposible y, por otro lado, por los usuarios, que les exigen responsabilidades.

Para el sindicato, la actual situación que se vive en el servicio de transporte urbano es "tan insostenible" que, en caso de no solucionarse, está dispuesto a convocar las medidas de presión oportunas.