Almería.-El decomiso de 1,6 kilos de cocaína y heroína 'al menudeo' supera la cantidad intervenida en todo 2006

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:08

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha decomisado hasta el 31 de octubre más de 1,6 kilos de cocaína y heroína destinada a tráfico 'al menudeo' en El Ejido y la capital, que aglutina la mayoría de los puntos de venta donde se realizaron unas intervenciones que superan ya el volumen de este tipo de estupefaciente incautado en 2006.

Según se desprende de los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno central en Almería, del medio centenar de operaciones de los agentes de la Udyco se desprende una mayor oferta de cocaína y un descenso con respecto al año anterior de la cantidad de hachís encontrada en un total de 25 registros domiciliarios.

En concreto, la Policía Nacional ha decomisado 21 kilos de cannabis en pequeñas dosis por los 35,7 que se alcanzaron en 2006 mientras que sustancias como el 'revuelto' o compuestos de la cocaína superan los 400 gramos que constatan su consumo más residual.

En cuanto a la localización geográfica de los puntos de venta "al menudeo' resalta la desaparición de barrios de la capital como El Zapillo de una lista de la que no se caen Pescadería en primer lugar, Los Almendros, El Quemadero o El Puche.

Contrasta, asimismo, con respecto a 2006 una mayor presencia policial en lugares de ocio, como pubs o cafeterías, donde se han incrementado el número de decomisos debido a una "mayor atención" en la línea de actuación de los agentes que ha incidido, asimismo, en la venta callejera.

DETENIDOS.

Los datos de las comisarías de Almería y El Ejido revelan que, de momento, se ha practicado un total de 32 detenciones por presuntos delitos contra la salud público cuyos autores son en su mayoría varones, una constante que se mantiene en comparación al perfil de las 55 detenciones registradas el pasado año.

De las intervenciones realizadas se deriva también la intervención a los presuntos traficantes de más de 22.000 euros en efectivo, a los que hay que sumar diez turismo y cuatro ciclomotores.

Por último, en lo que va de año 2007, se han instruido cerca de un millar de actas administrativas sancionadoras por tenencia o consumo de drogas, entre las que el hachís sigue figurando como primera sustancia, seguida de la cocaína, la heroína y el 'revuelto'.