9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:59:22 +00:00 CET

Almería.-Detenidos dos hombres en Vícar por vender en su establecimiento 668 kilolitros de fitosanitario no autorizado

VÍCAR (ALMERÍA) 17 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Almería ha intervenido 668 kilolitros de fitosanitarios ilegales y detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública durante la inspecciones ordenadas por la Junta de Andalucía tras la detección de partidas de pimiento con residuos de pesticida no autorizado.

Según explicó el Seprona en un comunicado remitido a Europa Press, la operación se desarrolló el pasado día 10 cuando tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Instituto Armado y con motivo de una inspección realizada por éstos junto con los inspectores de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se comprobó la existencia en un establecimiento de venta de fitosanitarios Vícar (Almería) productos fitosanitarios no autorizados por la Directiva Comunitaria.

El Seprona, que no detalla los componentes químicos hallados en el registro, detuvo, asimismo, a los propietarios del comercio -- dos vecinos de Roquetas de Mar identificados como Manuel D. R. F, de 65 años, y a Miguel R. M de 33 años-- acusados de la comisión de un delito contra la salud pública.

El valor de los 668 kilolitros de pesticidas no inscritos en el Registro oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura alcanza un valor en el mercado entorno a los 38.000 euros.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar que instruye las diligencias.