ALMERIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería y los 13 municipios que conforman la comarca del levante almeriense, concretamente Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera, han constituido la comisión del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Turre (Almería), localidad donde se ubicará el Consorcio, explicó que "la comisión será quien gestione este ente y estará formada por un representante de cada pueblo".
Asimismo, el consistorio añadió que "se ha procedido ya a la aprobación de los estatutos del consorcio, una iniciativa muy importante que vendrá a beneficiar en primer lugar a los vecinos de todos estos municipios ya que habrá más dispositivos velando por su seguridad y por la de su entorno".
Para el presidente del Consorcio Sierra Cabrera y alcalde de Turre, José Navarro, "el paso que se ha dado resulta muy significativo para todos los habitantes de esta comarca ya que este consorcio, que integra a todos los municipios de esta zona, vendrá a mejorar aún más la seguridad y la protección de nuestros vecinos, algo que es tremendamente relevante si tenemos en cuenta que lo más valioso que hay es la vida de las personas".
Los trámites para poder llegar a la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamente del Levante Almeriense se iniciaron hace unos meses cuando a propuesta del Consorcio Sierra Cabrera se solicitó la creación del mismo y esta iniciativa fue aprobada en Pleno por todos los Consistorios de la comarca y también por la Diputación de Almería.
A partir de ahí, indicó que se han agilizado los trámites con la constitución de la comisión del consorcio y la aprobación de los estatutos, aunque el proceso continuará y seguirá los cursos legales estipulados.
A continuación se llevará a cabo la publicación en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos y la Diputación, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA y al mismo tiempo que se solicita informe al Consejo Andaluz de Municipios para posteriormente llevar a cabo su aprobación provisional.