ALMERÍA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero (PSOE), y el vicepresidente primero, José Añez (PAL), entregaron hoy una suma de 105.236 euros en ayudas a asociaciones de madres y padres y de vecinos de diez municipios de la provincia.
En total, la institución provincial, según anunciaron sus representantes durante el acto de entrega, concedió la mencionada cantidad a las 51 asociaciones de madres y padres y otras 29 de vecinos de los municipios de Almería, Las Tres Villas, Benahadux, Pechina, Gérgal, Huércal de Almería, Níjar, Alhama de Almería, Alcudia de Monteagud y Tahal.
Las asociaciones de vecinos recibieron un total de 62.485 euros, frente a los 42.751 destinados a los colectivos de madres y padres.
Usero recalcó durante su intervención la "disponibilidad absoluta" de la Diputación a otorgar estas ayudas por su importancia para todos los municipios de la provincia, puesto que "sirven para acometer diferentes proyectos y fomentar, por ejemplo, la práctica del deporte o el desarrollo cultural".
Asimismo incidió en su disposición para conocer sus peticiones y ensalzó su labor porque "los problemas de los barrios, a pesar de que parezcan pequeños, son los que más repercuten en los vecinos y en su calidad de vida".