ALMERIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de Educación de la Junta en Almería ha iniciado los trabajos para la instalación de un módulo prefabricado, que consta de dos aulas, en el centro escolar María Cacho del municipio de Turre como respuesta a las críticas realizadas por los padres y madres de los alumnos de primero de Educación Primaria en las que manifestaban el "mal estado de las aulas" en las que sus hijos daban clase diariamente, un hecho que les llevó a concentrase como acto de protesta todos los miércoles desde el pasado 29 de marzo.
Según explicaron hoy fuentes de la Delegación provincial de Educación a Europa Press, las aulas estarán listas tras la Semana Santa con objeto de que los alumnos puedan incorporarse a la vuelta de las vacaciones. Para la Delegación, se trata de una solución inmediata y a corto plazo, aunque se insiste en que se construirá un nuevo colegio en Turre.
Por su parte, el concejal de la Agrupación Independiente de Turre (AIT) del Consistorio y padre de un alumno afectado, José Soler, insistió en que, "a pesar de que Educación esté instalando este tipo de aulas como una solución inmediata", seguirán reivindicando la construcción de un nuevo centro, al considerarlo "necesario y fundamental para nuestros hijos".
Con respecto a la continuación de las concentraciones convocadas hasta ayer, Soler explicó que tras Semana Santa padres y madres mantendrán un encuentro y decidirán "si seguir o no con estos actos".