Almería.- Espinosa anuncia que se ha rectificado el error y que la zona de Dalías se beneficiará de la rebaja fiscal

Actualizado 03/06/2006 19:14:52 CET

ALMERIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, anunció hoy que se ha corregido el error "que ha preocupado mucho a Almería", concretamente al Campo de Dalías, en la Orden de la rebaja fiscal para el periodo impositivo 2005, de modo que "no hay ningún problema" para que los agricultores de esa zona puedan beneficiarse de esta medida en la declaración de la Renta.

En declaraciones a los periodistas, Elena Espinosa destacó que "ya está rectificado por parte del Ministerio de Economía" el error que excluía al Campo de Dalías de la rebaja fiscal, así como que "hemos superado un poco la propuesta que ha hecho la Comunidad Autónoma". La rectificación se verá próximamente reflejada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El sindicato agrario COAG había reprochado al Ministerio durante esta semana que sus cinco oficinas en el Poniente almeriense mantenían paralizadas las declaraciones de la Renta de los agricultores a la espera de la rectificación de la Orden EHA/1543/2006, publicada el 23 de mayo en el BOE.