Almería.- Una familia denuncia a un policía por "denegación de auxilio" tras multarles por aparcar frente a una farmacia

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:04

ALMERIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una familia ha presentado en Comisaría una denuncia contra un policía local de Almería por "denegación de auxilio" ya que multó el coche en el que viajaban, además de inmovilizarlo para que la grúa lo retirase, y que aparcaron en zona Vía de Actuación Preferente (VAP) del Paseo de Almería para acudir a la farmacia a comprar medicinas para su hija de 16 meses que precisaba con urgencia.

La madre de la niña, María, relató que los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas de ayer. Aparcaron el coche en zona VAP del Paseo de Almería, donde no está prohibido ni siquiera momentáneamente, y su marido se bajó para comprar las medicinas, al tiempo que un policía local se acercó para poner una multa en el vehículo, tal y como avanza hoy el diario 'Ideal'.

Según el relato de la mujer, su marido salió de la farmacia para evitar la multa mientras ella permanecía en el lugar con la niña, pidiendo al policía que no le impusiera la sanción y, ante la negativa de éste, le dijo que eran "compañeros" ya que el marido es guardia civil.

El policía siguió negándose hasta que en un momento dado les dijo que si continuaban con su actitud inmovilizaría el vehículo. De hecho, la madre comentó que les negó entrar de nuevo en la farmacia para recoger las medicinas ante la posibilidad de que la grúa lo retirase, lo que finalmente ocurrió.

La mujer aseguró que "el único error de mi marido fue intentar hacer que entrase en razón", así como que "no hay nada que justifique que nos quitase el coche estando nosotros en el sitio".

Además, desveló que en un momento de la discusión el agente le dijo a su marido que "él estaba de uniforme y tenía un arma, tocando la pistola", momento en el que "mi marido me dijo: al coche", lo que impidió el policía local que "nos dijo que saliéramos inmediatamente del vehículo o nos acusaría de desobediencia a la autoridad". "Nos dejó a los tres en medio del paseo y sin coche para regresar a la casa", concretó.

Explicó que acudió a la farmacia del Paseo porque no conocen muy bien Almería capital "y fue la primera que encontramos tras salir de la clínica donde llevamos a la niña y sacar dinero".

La mujer criticó "la desproporción" de la actuación del policía local y consideró que "no sólo deben estar para poner multas, también para auxiliar a las personas". Lamentó que "jamás me había sentido así y menos por parte de un agente de la autoridad".

La familia finalmente fue en un taxi al depósito municipal de vehículos y a continuación interpuso la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, quiso hacer constar que "lo que más me dolió como madre fue el que estuviese una hora con mi niña enferma en la calle y que hiciese caso omiso a nuestras peticiones".

Contenido patrocinado