ALMERIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Independiente por Almería (GIAL), celebró hoy, en el hotel Barceló Cabo de Gata, su primera convención de candidatos, una reunión en la que la formación política congregó más de 100 asistentes, es decir, todas las personas que integraron las candidaturas en los 19 municipios en los que GIAL presentó lista en 2003 para preparar el camino de las elecciones del próximo año.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del GIAL, Esteban Rodríguez, indicó que la convención se inició con sus palabras y las del presidente del grupo, el concejal de Urbanismo de Almería, Juan Megino, que hicieron un recorrido "por el discurrir de la pequeña historia del GIAL", que se fundó hace apenas cuatro años.
Además de esa retrospectiva, durante la convención se informó a los asistentes de los últimos acontecimientos importantes para el partido, que la madrugada del miércoles tuvo que afrontar el asalto a su sede y el robo de soportes informáticos que contenían información sobre todos los militantes, sobre componentes de las mesas electorales de 2003 y sobre colaboradores y simpatizantes.
El segundo acontecimiento que se trató fue, tal y como explicó Rodríguez, la renuncia del portavoz del Grupo GIAL en la Diputación de Almería, Francisco Javier Sola, a sus cargos como diputado adjunto del área de Cultura y Deportes, así como también a su condición de miembro de la Junta de Gobierno y a la Presidencia de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Cooperación y Promoción Provincial, Cultura y Deportes.
Sola renunció a estos cargos el pasado miércoles 19, cuando el presidente de la Diputación de Almería, José Añez, nombró como directores de las áreas de Cultura y Deportes a Ignacio Ortega (PSOE) y a Teófilo Montoya (PA), respectivamente. El Grupo GIAL consideró que el nombramiento de estos dos nuevos directores responde a una "imposición" con "fines e intereses políticos".
En este sentido, Rodríguez reiteró que la decisión de Añez perjudicaría "tanto a la Diputación como al diputado de GIAL", por lo que optaron por "lo más decente y lo más honrado", es decir, abandonar las competencias de gobierno y pasar a "una oposición dignísima".
Finalmente, Rodríguez precisó que cada uno de los representantes de los municipios asistentes a la convención explicó la situación del partido en su localidad y manifestó su disposición de seguir trabajando con el GIAL para preparar las próximas elecciones de 2007 y de extender el partido a pueblos en los que aún no tiene presencia "para que las candidaturas en 2007 aumenten en la provincia de Almería".