Almería.- El Grupo Joly lanza mañana al mercado el diario 'Almería Actualidad'

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 12:33

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Joly lanzará al mercado mañana el diario 'Almería Actualidad', que integrado por una redacción 30 profesionales y bajo las premisas de "modernidad y vanguardia", quiere convertirse en referente informativo de la provincia, según informó la editora andaluza.

El periodista almeriense Antonio Lao Alonso (1963) figura al frente de la novena cabecera del Grupo Joly como director tras ocupar durante Los últimos 14 años el cargo de redactor jefe del periódico 'La Voz de Almería', en el que inicio su dilatada trayectoria en el verano de 1985 como becario en prácticas.

Desde 1996 hasta 2004 compaginó las labores de jefe de Provincia y Local con la corresponsalía del diario 'El Mundo' en Almería y la responsabilidad como director de comunicación de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en la provincia durante 12 años.

La gerencia de la nueva cabecera del Grupo Joly se ha confiado a Emilio Osorio (Valdepeñas, 1962), quien desarrolló durante los últimos años su carrera profesional en la empresa Novotécnica, vinculada al sector de la comunicación.

La coordinación de trabajos departamento administración y al frente de la responsabilidad del servicio comercial estará avalada, asimismo, por la experiencia como impulsor y gerente de empresas de servicios e inmobiliarias.

'Almería Actualidad' se suma a los ocho rotativos que componen el Grupo Joly, que, con más de medio millón de lectores diarios según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), verá así consolidado su liderazgo en Andalucía con intereses en televisión, revistas y publicaciones, así como artes gráficas e internet.

Originario de Cádiz, el Grupo ligado al apellido Joly alcanza ya la novena generación desde su nacimiento, en 1867. A 'Diario de Cádiz', su primera cabecera, le siguieron en los años 80 'Diario de Jerez' y 'Europa Sur', que cubren los tres núcleos principales de la provincia gaditana.

En 1999 saltó los límites de Cádiz para crear 'Diario de Sevilla', mientras en 2000 lanzó 'El Día de Córdoba', en 2002 adquirió 'Huelva Información' y en los dos años siguientes impulsó la andadura de 'Granada Hoy' y 'Málaga Hoy'.