Almería.- Inmigración.- Almería Acoge aplaude el esfuerzo de la Junta al desmantelar el asentamiento de San Isidro

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:09

ALMERIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Almería Acoge, Juan Millares, aplaudió hoy el "esfuerzo" de la Junta al desmantelar el asentamiento de inmigrantes de la barriada de San Isidro, en Níjar (Almería), una actuación que, según manifestó, "no soluciona el problema al cien por cien", pero "sabemos de primera mano que en las últimas semanas, por primera vez se ha movido y ha hecho todo lo posible por ofrecerles alternativas a las personas que vivían allí".

En declaraciones a Europa Press, Juan Millares comentó que ayer los inmigrantes que quedaban en el asentamiento decidieron "libremente" acogerse a las alternativas que se les ofrecía y a su vez y con respecto al realojo de estas personas, aseguró que "hay que ser realistas" porque "en la provincia de Almería no hay alojamientos para todas".

En este sentido, afirmó que "ahora, son los ayuntamientos los que tienen que continuar la labor de la Junta y habilitar los recursos necesarios para la población inmigrante", algo que, a su entender, "no se hace lo suficiente".

Por su parte, la hermana de la Congregación de las Mercedarias de la Caridad en Níjar, que ha prestado, junto con más hermanas, diariamente ayuda y alimentos a los inmigrantes asentados en el citado poblado, Purificación Rodríguez, afirmó que la noticia de su desmantelamiento "es muy positiva" porque "estas personas no estaban viviendo de forma digna".

A su vez y como contrapartida, expresó que lo que "no ha sido tan positiva es la forma en la que han desalojado a estas personas para proceder a su levantamiento" ya que, según manifestó, "les han estado atosigando y amenazando de que tenían que abandonar el lugar, hasta incluso a altas horas de la madrugada, mientras dormían".

Purificación Rodríguez señaló que algunos de ellos han sido realojados en lugares "no acondicionados suficientemente para poder vivir", otros --unos diez-- "se han subido en un autocar y se han marchado fuera de San Isidro a otros puntos de la provincia".

Por último, concluyó que con el desmantelamiento "solamente nos han quitado el problema de delante de los ojos", pero "lo han traslado a otro sitio".