ALMERÍA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Almería se promocionará como destino turístico residencial en Suecia a través de las 95 oficinas que la Inmobiliaria ERA tiene repartidas en el país nórdico gracias a un acuerdo alcanzado hoy por la agencia almeriense con sus homólogos suecos.
Tal y como detalló ERA en un comunicado, la inmobiliaria almeriense quiere diversificar el mercado sueco de segunda residencial, hasta ahora centrado en Thailandia y Brasil, y para ello ha resaltado en una reciente convención celebrada en la ciudad de Callberg "el excelente clima, la calidad de su mar, la gastronomía" a través de material turístico y un vídeo promocional proporcionado por el Patronato Provincial de Turismo.
Según el director de la inmobiliaria, Juan José Navarro, la respuesta ha sido muy positiva con las posibilidades para el turismo vacacional y residencial de la provincia, "sobre todo --recalcó-- por su buen clima todo el año, pues en Suecia estábamos a 16 grados bajo cero, y por las posibilidades de adquirir una vivienda en la costa o el interior".
En esta línea, Navarro aseguró que el mercado sueco es una oportunidad para el sector turístico de Almería, ya que se trata de un turismo de calidad, acostumbrado a viajar y a disponer de una segunda casa en un país con un clima benigno.
La agencia inmobiliaria ERA creó hace unos meses un departamento de Mercado Exterior con el planteamiento de impulsar la imagen de Almería en toda Europa y la intención de dar a conocer en toda Europa las cualidades de la provincia para el turismo residencial, tanto en la costa como en el interior.
Para eso, la agencia almeriense está aprovechando la amplia red de la multinacional ERA, donde está agrupada, que dispone de más de 1.400 oficinas en todo el continente.