Actualizado 04/12/2007 14:26:43 +00:00 CET

Almería.-Innova.- Diputación destina 75.000 euros a la implantación de banda ancha en 16 municipios de la provincia

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy como punto de urgencia en comisión de gobierno un gasto de 75.000 euros para la implantación de la banda ancha en 16 municipios de la provincia a los que las operadoras de telecomunicaciones tienen más dificultades para acceder.

En rueda de presa, el vicepresidente primero de la institución, José Añez (PAL), y el portavoz provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), detallaron los puntos acordados en la junta de gobierno, entre los que destaca el convenio suscrito con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los pequeños municipios y en virtud del cual el Gobierno central aporta 250.000 euros y el autonómico, 150.000 euros.

Las localidades que se beneficiarán, a partir de 2008, de este acuerdo son Oria, Bayarque, Alcóntar, Laroya, Cóbdar, Benizalón, Senés, Olula de Castro, Abla, Almócita, Beires, Rágol, Turrillas, Enix, Topares y Cañadas de Cañaple.

Dentro del orden del día previsto, la comisión de gobierno resolvió también la aprobación de un presupuesto de 42.749,97 euros para la creación de centros de acceso público a internet dentro del convenio suscrito con la Junta de Andalucía y ayuntamientos adheridos en 2004.

Asimismo la Diputación dio luz verde a un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Viator para cofinanciar las obras de construcción del nuevo espacio escénico de la localidad, por importe de más de tres millones de euros.

En los puntos referentes al área de Obras Públicas, la comisión destinó un gasto de 244.901,07 euros para certificaciones de obras; 100.000 euros para el expediente de contratación de la reparación de firme en la AL-3117; y cerca de 60.000 euros para liquidaciones y devoluciones de fianzas definitivas de obras en Vera, Gádor, Lubrín, Pulpí o Alicún.