Almería.- IU critica que la Junta "practica el silencio administrativo ante operaciones especulativas" en Cabo de Gata

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 19:15

ALMERIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almería criticó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta "mira para otro lado" ante una recalificación de "estilo marbellí" que el Gobierno de PP y GIAL propician en la barriada almeriense de Cabo de Gata donde el Gobierno andaluz "practica el silencio administrativo ante operaciones especulativas".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo Municipal de IU explicó que ya criticó durante un pleno "la operación especulativa" por la que Gran Marina S.L. había comprado una parcela destinada a uso hotelero a la entrada del Parque Natural de Cabo de Gata durante la anterior Corporación con el objetivo de "recalificarla posteriormente a uso residencial y conseguir así grandes ganancias".

El anterior gobierno municipal --en el que el portavoz de IU, Diego Cervantes, era concejal de Urbanismo-- "no admitió la recalificación que este gobierno ha aceptado sin ningún beneficio para la ciudad" lo que resulta, según IU, "inadmisible y sospechoso".

Según Cervantes, "resulta extraño que esta recalificación urbanística no tenga ningún tipo de contraprestación mediante convenios, que tanto el PP como el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL) están tan habituados a firmar".

Por otra parte, lamentó que, pese a que el PSOE en el Ayuntamiento había manifestado que dicha recalificación "no iba a tener permiso de la administración autonómica", han pasado siete meses y aún "no ha recibido el Ayuntamiento la respuesta" de la Junta al expediente, por lo que insistió en que "se va a conceder por silencio administrativo".

"Estamos ante una recalificación estilo marbellí, sin ningún beneficio para la ciudad", aseguró Cervantes, quien consideró que la Junta "debe dar explicaciones públicas porque está colaborando con su silencio en una operación especulativa".

Fue en diciembre de 2004 cuando se aprueba provisionalmente la modificación solicitada por Gran Marina para sustituir uso hotelero por uso residencial y se remitió a la Consejería de Obras Públicas que emitió informe desfavorable en marzo de 2005.

Dicho informe es contestado por la empresa el 30 de marzo de ese año y, una semana después, los servicios técnicos municipales vuelven a admitir la propuesta que es aprobada posteriormente en pleno el 7 de junio de 2005. En julio de 2005 la Consejería solicita que se complete la documentación que los promotores resuelven en septiembre de ese año.

El expediente es remitido nuevamente al departamento del Gobierno andaluz el 13 de octubre de 2005 "sin que hasta el momento dicha Consejería se haya pronunciado, por lo que se provoca silencio administrativo", según reiteró el portavoz de IU.

Contenido patrocinado