Actualizado 27/01/2021 17:48 CET

Almería llega a 400 muertes en pandemia, uno de cada cuatro en los últimos 20 días

Mano de un enfermo con vía subcutánea en una cama de la UCI
Mano de un enfermo con vía subcutánea en una cama de la UCI - Eduardo Parra - Europa Press

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Almería ha alcanzado este miércoles la cifra de 400 personas fallecidas con covid-19, lo que supone que uno de cada cuatro decesos durante la pandemia en la provincia se ha notificado en los últimos 20 días.

Los datos hechos públicos por el IECA, consultados por Europa Press, indican que se han sumado 12 muertes en las últimas 24 horas, cinco en el Distrito Almería, tres en Levante Almanzora y cuatro en Distrito Poniente.

Según la serie histórica, la provincia almeriense superó la cifra de 300 personas fallecidas con coronavirus el pasado 8 de enero.

De acuerdo a los mismos datos, hace un mes, la Junta de Andalucía había notificado 285 óbitos desde que se declaró la pandemia en marzo, por lo que una de cada cuatro muertes con covid-19 se ha registrado en apenas 20 días.

Los fallecimientos notificados este miércoles se localizan en la capital de Almería (3), Níjar, Pechina, Antas, Mojácar, y Vera, todos municipios en nivel de alerta 4, grado 2, así como Berja, Roquetas de Mar (2) y Vícar, localidades que superan la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Para leer más