Actualizado 13/03/2007 15:49 CET

Almería.-Luz verde al parking subterráneo y la glorieta de las Almadrabillas para mejorar el entorno del Cable Inglés

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería informó hoy de forma favorable a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque de las Almadrabillas aledaño al Cable Inglés, cargadero de mineral declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y al que se dotará de un espacio verde en la superficie.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto promovido a instancias del Ayuntamiento de la capital prevé la habilitación de 489 plazas distribuidas en tres sótanos y que, en realidad, suponen una permuta por el parking de superficie que existe actualmente que se reclasificará como zona verde.

Esta actuación se completa con la construcción de una glorieta en la intersección formada por la Carretera de Ronda, la Avenida Cabo de Gata, la Carretera de Sierra Alhamilla y la Calle Rafael Alberti sobre la que también hay informe positivo.

La citada obra desviará el tráfico rodado que ahora discurre bajo uno de los tramos del cargadero de mineral para, también, incorporar este espacio a la ampliación del Parque de Las Almadrabilla y poner en valor las arcadas de cantería del monumento BIC.