ALMERIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Almería, Juan Callejón, se comprometió hoy "a estudiar la problemática del muro que circunda Gran Plaza para evitar problemas de inundaciones al núcleo urbano de Roquetas de Mar" y sobre el que pesa una sentencia firme que ordena su demolición sin que, en 32 meses, se haya procedido a la ejecución de la misma, según informó en un comunicado remitido a Europa Press el colectivo 'Manos Limpias'.
Su representante, Francisco Hurtado, se reunió con el responsable autonómico y aseguró que Callejón se comprometió "a gestionar, ante el organismo competente, la medición de la superficie construida en el Gran Plaza". Hay que recordar que Hurtado denunció el pasado lunes que el centro comercial excede en "tres veces" lo autorizado en la licencia de obras.
Juan Callejón, asimismo, le trasladó al colectivo Manos Limpias, tal y como se afirma en el comunicado, la opinión de la Junta respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y les indicó que "la nulidad de la licencia de apertura la ha decretado un juez y que será la Justicia la que determine el cierre o no de esta gran superficie".
El colectivo 'Manos Limpias' tiene previsto reunirse el próximo lunes, a las 11.00 horas, con la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Requena, para conocer también la postura de su Delegación sobre el caso 'Gran Plaza'.