Almería.-Megino (GIAL) dice que la "malintencionada" acusación de los transportistas "no cambiará la postura municipal"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 18:01

ALMERÍA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), calificó hoy de "inapropiadas y malintencionadas" las declaraciones de la Asociación de Transportistas de Residuos Inertes de Almería (Grial) cuyo portavoz, Manuel Bernabé, le acusó de "manipular" la Ley 10/98 sobre Gestión de Residuos para negarles la gestión de los escombros de obras mayores.

En una nota, Megino argumentó el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa por parte del gobierno municipal "en este y todos los temas que a diario se tramitan y recordó la existencia de una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Almería que, con fecha de 25 de mayo, interpretó como "conforme a derecho" la decisión plenaria en la que se denegó la declaración de interés público solicitada por Grial para la implantación de una nueva planta.

Al hilo de esto, el edil de Urbanismo reveló que las manifestaciones anunciadas por el colectivo "no van a suponer un cambio en la postura municipal" ya que, según subrayó, "está sustentada en los informes de técnicos municipales y respaldada por la autoridad judicial".

Megino instó, así, a Grial a "aceptar la situación" o, en su defecto, "seguir haciendo uso de la vía judicial, aunque en primera instancia no les haya dado la razón".

En rueda de prensa, Bernabé aseguró hoy que en el año 2004 el edil "añadió de su puño y letra" para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, que las competencias municipales sobre residuos incluían no sólo los producidos en reparaciones domiciliares --tal como fija la ley-- sino también los de obras mayores.

Por este motivo, el portavoz de Grial no descartó la convocatoria de protestas aunque sí la de emprender acciones judiciales ante el "deseo de buscar soluciones rápidas" a un conflicto que, a su juicio, "coarta la libre competencia".

Contenido patrocinado