Almería.- El Obispo culpa a los padres de "desaconsejar" a sus hijos a que entren en el Seminario

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:02

ALMERIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, culpó hoy en su carta pastoral con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo día 19, a los padres y a familiares de "desaconsejar" con "frecuencia" a sus hijos a que entren en el Seminario porque "quieren primero para ellos un futuro seguro, convencidos de que tiempo tendrán de otra cosa y también para el sacerdocio" y "actuando así, se equivocan y dejan al descubierto la debilidad de la fe en este tiempo presente".

Según la carta pastoral, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, Monseñor González Montes considera que los padres y familiares se "equivocan porque el Seminario es un futuro real para sus hijos, si Dios los llama a seguir a Jesús" porque, a su juicio, "no hacerlo, los apartará de un futuro feliz, capaz de realizar plenamente sus vidas".

En su escrito subraya que con la llegada de la fiesta de San José, y con ella la Jornada del Seminario Diocesano, quiere dirigirse en particular a los adolescentes y a los jóvenes que "están creciendo como personas en la fe de la Iglesia y desarrollan su vida de fe en las comunidades parroquiales, adquiriendo en ellas una visión cristiana de la vida".

En este sentido, se dirige a ellos "porque en su corazón alienta la esperanza de un mundo donde Dios sea la referencia de sentido para los seres humanos" y también "lo hago consciente de que los jóvenes que se abren a la vida tropiezan hoy con obstáculos difíciles de salvar, para responder a la llamada de Jesús a seguirle por el camino del ministerio pastoral".

A su vez, el Obispo de Almería reconoce en su carta pastoral que "es verdad, queridos jóvenes, que hacerse hoy cura es algo que cuesta, pues apenas se ve que Dios pueda hacer algo por nadie cuando el hombre se comporta hoy como el único que puede ayudarse a sí mismo". Por eso, "hacerse cura es ir contracorriente, pero merece la pena, es Cristo quien os lo garantiza".

Por último, insistió en que el lema de este año --Por Cristo y por los demás: Hazte cura-- es "directo". En este sentido, matizó que "la vocación no es cosa de querer hacer algo útil por los demás, sino hacer aquello que Dios quiere para quien llama a seguir a Jesús".

Contenido patrocinado