ALMERIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Obras Públicas de la Junta en Almería, Luis Caparrós, insistió hoy en la "pulcritud" con la que su departamento ha desarrollado todos los trámites de su competencia en relación con el polémico hotel en El Algarrobico de Carboneras (Almería), aunque recordó que los servicios centrales de la Consejería siguen en proceso de estudio del plan parcial y la licencia que el Ayuntamiento otorgó en su día.
En rueda de prensa, Caparrós explicó que "las cosas que son importantes y muy complicadas necesitan una solución acorde con el grado de dificultad", ya que la revisión de oficio de la licencia por parte de la Consejería se está prolongando en el tiempo y añadió que "hay que ser cauto y prudente" porque hay que adoptar "la mejor solución en defensa de la ley y de los ciudadanos".
En su opinión, "no se pueden tomar decisiones a la ligera", puesto que se podría "crear un problema al afectado y a la vez a la propia administración", aunque volvió a recordar que la propia Comisión Provincial de Urbanismo fue la que amplió a 50 metros la línea de protección ya que el informe favorable que otorgó la Dirección General de Costas al principio del proceso fue sobre 20 metros.
Caparrós recordó que la Comisión instó a la protección de 50 metros porque "teníamos el Plan de Protección del Medio Físico como instrumento", así como que el Gobierno anterior "no tomó ninguna decisión a la hora de hacer el nuevo deslinde". Según el delegado, la nueva protección, de 100 metros, ha sido aprobada en la actual legislatura en "un ejercicio de responsabilidad" del Gobierno.