Almería.- La ONCE inicia hoy la venta de 12 millones de 'cuponazos' que promocionan el Festival Internacional de Cortos

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 7:55

ALMERÍA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE inicia hoy la venta del cupón que promocionará, en toda España y hasta el próximo viernes día 11, el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' en una iniciativa inédita de la organización que distribuirá un total de 12 millones de ejemplares a través de un total de 23.000 vendedores quienes darán difusión un evento de este tipo por primera vez.

La serie, cuya plancha de impresión ha sido entregada hoy al presidente del Diputación Provincial que organiza el festival, José Añez, corresponde al cuponazo de la ONCE por lo que, tal y como resaltó el presidente provincial de la organización, Antonio Cebollada, la imagen de 'Almería en Corto' repartirá seis millones de euros en un primer premio y 119 premios de 35.000 euros cada uno

El dorso de esta plancha tiene la firma de Samuel Herbosa Isla, director de la imprenta de la entidad social, quien garantiza la autenticidad del prototipo original que ha servido para reproducir la imagen corporativa del festival que, este año, ha optado por las montañas de sal de las Salinas de Cabo de Gata (Níjar) frente al Bien de Interés Cultural del Cable Inglés que protagonizó el 2006 para celebrar el centenario de su construcción.

El VI Festival Internacional 'Almería en Corto' se celebrará a partir del próximo día 15 y hasta el día 26, con la presencia del director de cine italiano Tonino Valerii y la actriz estadounidense Faye Dunaway, quienes recibirán los premios 'Almería tierra de cine'

Un total de 37 cortometrajes entrarán a concurso en la sección internacional del certamen, seleccionados entre los 446 presentados, mientras que en la nacional de vídeo participarán 28 cintas, elegidas entre 217, de las que cinco son producciones almerienses.

Entre las actividades paralelas programadas destacan la sección 'Mundo XXI', que este año se centra en el conflicto árabe-israelí; el 'Especial Festival de Montepellier', con la proyección de una veintena de cortos premiados en este certamen; o 'Cortos Gran Reserva', centrado en esta edición a cortos galardonados en el Festival de Medina del Campo (Valladolid).

Este VI Festival incluye también novedades como el ciclo 'Almería en cortito', que proyectará películas destinadas a la juventud y la infancia en ocho municipios de menos de 10.000 habitantes, o el 'Maratón 48 x 3', que consistirá en la realización de un corto durante los días de celebración del propio festival, además de una gran variedad de mesas redondas.

Los premios suman 64.500 euros y sobresale el primer galardón al mejor cortometraje de la sección internacional, dotado con 18.000 euros, el segundo más alto de España después del de 'Versión española'.