Almería.- Plataforma contra oficina de Extranjería contrata un gabinete jurídico que recurrirá licencia a final de enero

Actualizado 14/01/2007 13:56:17 CET

El colectivo vecinal fija para el día 22 la primera protesta con recorrido que discurrirá por el barrio de San Luis y Minas de Gádor

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma vecinal del barrio de San Luis contra la apertura de una oficina de extranjería en la zona de Minas de Gádor de la capital contrató a un gabinete jurídico que ha garantizado la viabilidad de la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la licencia municipal de obras en el local arrendado por la Subdelegación del Gobierno central y que será presentado, finalmente, a finales de enero.

Así lo anunció a Europa Press el presidente del colectivo, José Fernández, quien declinó hacer público el nombre del gabinete aunque precisó que "cuenta con los mejores abogados en cuestiones urbanísticas". Hasta ahora el estudio y redacción del recurso estaba en manos del vicepresidente de la Plataforma y abogado, Cristóbal Verdejo, aunque Fernández no explicó el porqué de la opción por un servicio jurídico externo al colectivo.

Por otro lado, el presidente de la Plataforma vecinal reveló la preparación de la primera manifestación contra ubicación de la oficina de Extranjería con recorrido ya que las cinco anteriores fueron concentraciones frente al local en la calle Marruecos de la capital. Será el próximo día 22, a las 21 horas.

Concretamente, adelantó que discurrirá por vías del barrio de San Luis y Minas de Gádor y que la Subdelegación está estudiando los dos itinerarios alternativos presentados por la Plataforma.

Sobre la posible presencia de integrantes de grupos radicales en la manifestación, Fernández aseguró que están dispuestos a prestar "la máxima colaboración" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las "labores de identificación" de estas personas. Durante la concentración celebrada el pasado día 11, la Policía Nacional intervino para sofocar conatos de agresiones, sin consecuencias, entre grupos de manifestantes y miembros de, al menos, dos grupos radicales que repartía octavillas xenófobas.

Según informó a Europa Press la subdelegación del Gobierno central, la Policía Nacional no levantó ningún acta administrativa ni denuncia contra los participantes en protesta, una participación que Fernández aseguró "lamentar entre comillas porque no podemos evitar que vayan".