ALMERÍA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería formuló este fin de semana las dos primeras denuncias en aplicación de la ley autonómica que regula el consumo de alcohol en la vía pública sobre dos menores a los que sorprendió bebiendo en una céntrica calle de la capital.
Según informó la Jefatura de Almería en una nota, la actuación tuvo lugar a las 02.00 horas de la madrugada de ayer en la calle Hermanos Pinzón cuando los agentes procedieron a identificar a dos jóvenes que estaban consumiendo cerveza. Tras comprobar que tenían 16 años extendieron sendos boletines de denuncia que serán remitidos a sus tutores legales.
En la citada actuación la Policía Local interpuso también denuncia ante la Subdelegación del Gobierno central contra otros dos jóvenes mayores de edad y amigos de los menores que comenzaron a increpar a los agentes cuando pidieron la documentación. A los mismos se le aplicará el régimen sancionador previsto en la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El Ayuntamiento de la capital anunciaba el pasado viernes el refuerzo en el control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública entre los menores a pesar de que Almería no cuenta aún con un espacio habilitado como botellódromo. El consistorio no ha optado tampoco por la prohibición total por lo que no está sancionando en aplicación de la ley andaluza en vigor desde el pasado 1 de enero.