MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, reprochó hoy al ministro del Interior, José Antonio Alonso, que estuviese "callado" durante las dos semanas posteriores a la muerte de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) y que sólo rompiera su silencio "para culpar a la Guardia Civil de obstrucción a la investigación que se realizaba".
Sánchez-Camacho insistió en que la actuación de Alonso dejó "a los pies de los caballos" al Instituto Armado y le recordó que "va a tener que responder ante la cantidad de disparates que realizó este verano en relación al caso Roquetas".
Alonso respondió hoy a las críticas de precipitación en su valoración de la actuación de los guardias civiles de Roquetas de Mar (Almería) asegurando que se limitó a informar en el Congreso de los Diputados de la acción del Gobierno, basada, según añadió, en "el principio de tolerancia cero sobre cualquier desviación del uso de poder". "El Gobierno responde con arreglo al principio de tolerancia cero donde tiene que responder: disciplinaria y políticamente", afirmó.