Almería.- El PP pedirá a Plata y a Griñán que aclaren en el Parlamento el por qué de un informe negativo al Gran Plaza

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:03

ALMERIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP por Almería Eugenio Gonzálvez anunció hoy que en el pleno del Parlamento del próximo jueves su partido pedirá a los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte y de Economía y Hacienda, Paulino Plata y Antonio Griñán, respectivamente, que aclaren los motivos que llevaron a la Junta a informar negativamente sobre el Parque Comercial Gran Plaza.

En rueda de prensa, Gonzálvez manifestó que "el PP pretende esclarecer, --tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nula la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), a la gran superficie comercial Gran Plaza--, un asunto en el que están pasando cosas muy raras, ya que la Junta basó su informe desfavorable en que no había déficit comercial en la zona que hiciese necesario este área comercial y ese argumento ha quedado probado que era incierto".

En este sentido, el parlamentario popular consideró que "se trata de una postura que carece de valor y en la que la Junta está actuando de forma sectaria utilizando un doble rasero y una doble vara de medir en función de si los alcaldes son del PSOE o del PP".

Así, Gonzálvez aclaró que el PP respeta a los jueces y sus sentencias, pero dijo que no puede "permitir el maltrato que se le está dando al presidente provincial del PP y alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, por parte de la dirección del PSOE y de la Junta".

Para el PP, "el PSOE ha iniciado una persecución política errónea con el objeto de ganar en los tribunales y en los despachos lo que nunca conseguirá en las urnas".

El parlamentario andaluz insistió en que "el PSOE y la Junta no han actuado con justicia en el municipio de Roquetas de Mar, ya que en otras localidades más pequeñas gobernadas por el PSOE no ha habido problemas para abrir este tipo de superficies comerciales".

Ante esta situación, Gonzálvez preguntó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, si "no le temblará el pulso y será capaz de dejar sin trabajo a más de 3.000 personas a la que quizás les busque empleo como lo ha hecho con sus hermanos y familiares".