ALMERÍA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil ha aprobado ayudas por valor de 36.771,59 euros que sufragarán el gasto que los ayuntamientos de Chirivel, Bacares y Vélez Blanco hicieron en maquinaria y medios especiales para hacer frente al temporal de nieve que en enero dejó incomunicados a los residentes del norte e interior de la provincia de Almería.
Según informó la Subdelegación del Gobierno central, Protección Civil también está tramitando un partida de 180.000 euros para los consistorios de María, Oria y Vélez Rubio y estudia la concesión de 30.000 euros a un total de 62 particulares cuyas viviendas y naves agrícolas sufrieron daños debido a la nieve.
El temporal, que se inició el día 27 y provocó el desplome de la marquesina de una gasolinera con numerosos daños materiales y un balance de 17 heridos, mantuvo durante casi tres días incomunicados a los vecinos de la Comarca de Los Vélez y el Almanzora. En ambas zonas, cerca de 11.000 usuarios se quedaron también sin suministro eléctrico.