Almería.- PSOE y PAL rechazan las enmiendas del PP para reducir personal contratado y los sueldos de los diputados

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:50

ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos del PSOE y PAL en la Diputación Provincial de Almería votaron hoy en pleno en contra de las dos enmiendas en las que el PP proponía una reducción de los salarios de los diputados y del personal contratado, con la intención de retrotraer las cifras a las del mandato anterior.

El portavoz del PP en la institución, Eugenio Gonzálvez, incidió en su intervención --la única en un pleno que duró apenas diez minutos-- en que el rechazo de sus propuestas demostraría "que el pleno del pasado lunes --en el que se aprobó una moción del PAL que instaba a la reducción de diputados liberados, asesores y administrativos de los grupos políticos-- fue una trampa".

Asimismo dijo "no querer entrar" en cuáles son los sueldos del presidente de la institución, Juan Carlos Usero (PSOE), o de los portavoces, pero señaló diferencias de hasta 1.900 euros entre las nóminas del equipo de gobierno y la oposición.

Tras la exposición de Gonzálvez, los grupos pasaron a la votación de las dos enmiendas, que fueron rechazadas con los votos en contra de PSOE y PAL --socios en el equipo de gobierno-- y la abstención de IULV-CA, cuyo portavoz, Antonio Romero, apeló a la "coherencia" y declinó tomar parte en las "peleas" entre los grupos políticos.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), argumentó en declaraciones a los periodistas posteriores al pleno que los sueldos y el personal contratado se han venido debatiendo en los tres últimos meses, por lo valoró que "no tenía sentido" seguir formando parte "del circo y del espectáculo".

Asimismo aseguró que el grupo socialista está "tranquilo" porque su actitud ha sido "coherente" desde la toma de posesión de la nueva corporación provincial, el pasado 16 de julio, y defendió que el "personal de confianza" contratado son "personas en quien puedes confiar para dejar las llaves".