Almería.- El PSOE pide al alcalde que asuma la gestión del aparcamiento subterráneo de Obispo Oberá

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:18

Las obras del aparcamiento de 825 plazas y cuatro plantas situado en el centro de la capital se iniciaron hace cuatro años

ALMERIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, pidió hoy al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, que asuma la gestión del aparcamiento subterráneo que la empresa Gestvivienda-Construarán construye en la rambla Obispo Orberá y que, "en 24 horas, fije la posición del Ayuntamiento y demuestre a los vecinos, comerciantes y ciudadanos que el tema le preocupa".

En rueda de prensa, Pérez Navas no dudó de la seguridad del parking, aunque expresó su preocupación ante el hecho de que el alcalde "no haya tomado medidas" tras conocerse los últimos informes sobre la obra que se inició hace cuatro años.

Recordó, al respecto, el informe emitido por tres técnicos municipales --entre ellos el ex jefe del servicio de Obras Públicas, Juan de Dios Matarín, recientemente trasladado de área-- el pasado 5 de enero.

En el mismo, los técnicos consideran que "las modificaciones introducidas en la estructura del edificio contenedor del aparcamiento --de cuatro plantas y para 825 plazas-- son de tal envergadura y trascendencia que se precisa que una empresa especializada en esta materia se responsabilice de que todos los elementos estructurales cumplen con las normativas que les son de aplicación y están dimensionados para soportar las cargas previstas en el cálculo".

Asimismo, habla de que el concesionario "está ejecutando un acceso peatonal frente a la entrada del Mercado Central que no cuenta con la autorización del Ayuntamiento, constituyendo una modificación al proyecto no aprobada a día de hoy". El informe también denuncia que se han llevado a cabo otro tipo de modificaciones sin contar con la preceptiva autorización municipal.

Como conclusión, el documento asegura que "a día de hoy aún no se encuentran finalizadas las obras correspondientes al estacionamiento subterráneo para vehículos en la rambla Obispo Orberá y Mercado Central sobre la base de los proyectos aprobados" y que presentan "deficiencias que imposibilitarían la recepción de las obras y la puesta en servicio del aparcamiento", todo ello "por causas imputables al concesionario".

Para el PSOE, "lo grave es que no se ha hecho nada para solventar estos problemas" ya que asegura que el contenido de este informe no es nuevo, sino que las críticas a la obra se vienen repitiendo en los informes elaborados en los últimos meses por los funcionarios del Area de Obras Públicas. Por último, dijo que "si el Ayuntamiento hubiera escuchado estas cuestiones que los técnicos venían advirtiendo, se podría haber recepcionado el parking incluso en diciembre".