Almería.- El PSOE subraya que el PP "redujo" las plantillas policiales que el Gobierno "refuerza ahora"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:48

ALMERIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Diego Asensio dijo hoy al PP que "durante ocho años" el anterior Gobierno "no sólo no adecuó las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las necesidades de la provincia, sino que, por el contrario, durante ese periodo, sufrieron una reducción importantísima", que, actualmente, el Gobierno socialista "refuerza con la oferta de más plazas y con la incorporación en la provincia de 60 agentes al mes en grupos especiales de seguridad ciudadana".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de Almería detalló que "ha sido el actual Ejecutivo central, dirigido por el PSOE, el que ha puesto freno a esta inaceptable reducción de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado implantada por el PP" ya que "en el caso del Cuerpo Nacional de Policía, de los 523 agentes que había en Almería en 1995, pasaron a 392 agentes siete años después, pese al importante incremento de la población que experimentó en este tiempo".

El senador almeriense indicó que, "por ello, el Gobierno central está formando nuevos policías y guardias civiles que van a atender las necesidades de seguridad de nuestra provincia".

En este sentido, Asensio reseñó que "en los dos últimos años, el Ejecutivo socialista ha aprobado más de 20.000 plazas para reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "En 2005, aprobó 9.654 plazas de policías y guardias civiles, y para 2006 esta oferta ha ascendido a 9.657, un 34 por ciento más que en el año 2004", apuntó.

Para el socialista, "estamos en el camino de poder mejorar los recursos y los medios de la seguridad en Almería que, con estos condicionantes, da ejemplo". "Es el caso del éxito de las Fuerzas de Seguridad del Estado en recientes operaciones especiales como la operación Morfeo, la operación Calderilla y la operación Banda", resaltó.

Asensio recordó que "la operación Morfeo --destinada a luchar contra las bandas organizadas como los 'murcigleros'-- está dando resultados satisfactorios, hasta el punto de que se han realizado en la provincia más de 170 detenciones".

Por otro lado, afirmó que "el Ejecutivo de la Nación está invirtiendo también la seguridad en Almería con nuevas instalaciones, como las comprometidas Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Roquetas de Mar y El Ejido, la inauguración de los nuevos cuarteles de Cuevas del Almanzora y Gérgal o el convenio entre el Gobierno central y la Diputación para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil".

A su juicio, "el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Almería es ágil, positivo y eficaz, de lo que todos los almerienses debemos congratularnos y agradecer" y en este sentido, aludió a "la significativa actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes y contra el comercio ilegal de productos fitosanitarios hace unos días, en la que se incautó un importante alijo de cocaína de más de 200 kilos".

Por último, consideró que "Almería es la primera provincia en actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el tráfico de personas y contra la prostitución" y, a su vez, insistió en que "el Gobierno central está paliando el tijeretazo dado por el PP a las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia".