Almería.- El puerto adjudica el usufructo de la lonja y la fábrica de hielo tras 25 años de disensiones en el sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:06

ALMERÍA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería adjudicó hoy a la Federación Almeriense de Asociaciones Pesqueras el usufructo de las nuevas lonja y fábrica de hielo tras 25 años de disensiones en el sector que obligaban al consejo de administración a conceder autorizaciones puntuales de concesión del servicio.

Según informó el puerto en una nota remitida a Europa Press, la comisión aprobó las condiciones técnicas de la propuesta fruto del consenso entre la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) y Unión de Productores de Almería (Uproal) que, según el presidente en funciones, José Antonio Amate, han roto con la tónica anterior de "tensión".

En la concesión no se incluye el restaurante, que será adjudicado mediante concurso una vez se concluya la reordenación del Puerto Pesquero y el diseño de una zona lúdica en el interior de las instalaciones portuarias.

La nueva lonja y la fábrica de hielo del puerto de Almería se han habilitado en un moderno inmueble de 3.783 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que incorpora las últimas tecnologías para la realización de las subastas y los análisis de calidad del producto. En la concesión no se incluye el restaurante, que será adjudicado mediante concurso una vez se concluya la reordenación del Puerto Pesquero.

La subasta de arrastre, que ocupa 785 metros cuadrados, cuenta con una zona de descarga y clasificación, una sala con graderíos para los compradores que albergará el sistema automatizado de subasta, con su cinta transportadora para la exhibición de género, y un área de preparación, donde las cajas subastadas se apilan y preparan para su transporte. Por su parte, la subasta de cerco es completamente diáfana y ocupa 577 metros cuadrados.

La fábrica de hielo se encuentra equipada con las últimas tecnologías y con una capacidad de producción de hielo en plancha de 60 toneladas diarias. El edifico dispone de un moderno sistema integrado y centralizado de control de instalaciones eléctricas, de climatización de suministro de agua y de protección contra incendios.

Contenido patrocinado