Actualizado 30/06/2007 20:11 CET

Almería.- El Puerto de la capital almeriense recibe mañana un crucero con 769 turistas

La presidenta, Trinidad Cabeo, apuesta por "impulsar el turismo de cruceros en la Almería"

ALMERÍA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería recibirá mañana un crucero que hará escala prolongada de todo el día en la ciudad. El barco 'Prinsendam', de la compañía Holland América Line, estará en el Puerto de Almería desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron de que el crucero, procedente de Marsella y que, tras la escala en Almería, seguirá ruta hacia Cádiz, vendrá acompañado de 769 turistas, en su mayoría de nacionalidad norteamericana y sueca.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, manifestó su "apuesta firme por impulsar el turismo de cruceros en Almería, como uno de los motores de desarrollo del tejido económico tanto del propio puerto como de la ciudad".

Además, explicó que con motivo de la recientemente comenzada Operación Paso del Estrecho y la consecuente gran afluencia de personas y vehículos que soporta el puerto en estos días, se ha decidido que el crucero atraque en el Muelle de Poniente, desde donde la Autoridad Portuaria pondrá en marcha un servicio de autobuses para trasladar a los viajeros hasta el centro de la ciudad y su posterior regreso al crucero.

Finalmente, Cabeo anunció que el Puerto contará con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería para instalar junto al barco un Punto de Información Turística, donde técnicos municipales explicarán a todos los cruceristas las posibilidades turísticas y comerciales de la ciudad y repartirán folletos informativos.