ALMERIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La residencia asistida de ancianos --que hay en la quinta planta del hospital de la Bola Azul, en la capital almeriense-- cierra hoy sus puertas, aunque sus 37 empleados aseguran que mañana se incorporarán y permanecerán "como siempre" en sus puestos de trabajo, según manifestó a Europa Press la representante sindical de CC.OO Belén Jiménez.
Trabajadores y familiares de los 48 ancianos, que han sido ya trasladados a la residencia Ballesol, se concentraban, una vez más y tras una semana de reivindicaciones, ante la puerta de la residencia en protesta de su cierre. En este sentido, Belén Jiménez insistió en que "seguimos sin carta de despido" y por este motivo, mañana trabajarán, "a no ser que alguien nos impida la entrada".
A su vez, aseguró que la próxima semana tramitarán acciones legales contra la empresa Clece --adjudicataria del servicio hasta el día de hoy--, la Junta y la residencia Ballesol, a lo que añadió que los trabajadores reclamarán a Clece las correspondientes indemnizaciones, a pesar de estar "recibiendo su apoyo", pero "entienden nuestra situación". De hecho, según resaltó, esta mañana fueron a Ballesol acompañados por representantes de Clece para entregar a Dirección el contrato de subrogación, pero no nos lo han cogido.
La representante sindical de CC.OO calificó la situación de la residencia de la Bola Azul como un hecho "muy doloroso" y aseguró estar convencida de que "detrás de todo esto hay un claro interés político", cuando, a su juicio, "debe primar el bienestar de los ancianos que llevaban años y años en la residencia de la Bola Azul muy bien atendidos".
Por último, apuntó que los trabajadores no descartan volver a manifestarse ante la puerta de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social e "incluso en la sede del PSOE".