Actualizado 30/06/2007 21:11 CET

Almería.- Un robo en la manguera de electricidad del pozo municipal de Pechinas deja a todo el municipio sin agua

PECHINES (ALMERÍA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un robo la pasada noche en la manguera de la electricidad del pozo municipal de Pechinas (Almería), en el que se sustrajeron tres cables de entre 20 y 25 metros cada uno, dejó, hasta las 12.30 horas de hoy, a toda la localidad sin suministro de agua.

Según informó a Europa Press el alcalde de Pechinas, José Manuel Moreno (PSOE), el fontanero municipal fue el que se percató esta mañana, alrededor de las 07.00 horas, de que el depósito principal que dotaba de suministro de agua a la mayor parte de la población estaba vacío.

Asimismo, explicó que, tras trasladarse al pozo municipal que se encuentra en una carretera cerca de los baños de Sierra Alhamilla, el trabajador pudo comprobar que la puerta se encontraba abierta y que alguien había cortado la manguera de la electricidad formada por tres cables de entre 20 y 25 metros, por lo que se habían sustraído un total de 75 metros de cableado.

"Los ladrones deben de ser unos entendidos en la materia, porque se encargaron de quitar los fusibles y retirar los magnetotérmicos para que cuando se produjera el corte del cable no hubiera posibilidad de una descarga", matizó Moreno.

De esta forma, añadió que, al dejar la bomba del pozo de extraer agua, su suministro resultaba imposible por encontrarse el depósito vacío. Por tanto, indicó que, hasta las 12.30 horas, cuando se repararon los desperfectos causados por el robo, no se pudo empezar a recuperar la extracción de agua para poder llenar de nuevo los depósitos.

Así, resaltó que, según la zona en la que residan, los 3.000 vecinos afectados por este suceso, denunciado por el alcalde a la Guardia Civil, volverán a disponer del suministro de agua, ya que, en algunos casos, "no se recuperará hasta la noche de hoy".