Almería.-Ryanair ofrecerá sólo en verano sus dos rutas desde Almería al no alcanzar los resultados esperados en invierno

La compañía lamenta no haber contado con mayor colaboración institucional para promoción durante la temporada invernal

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:17

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair ofrecerá únicamente en la temporada de verano las dos rutas que, hasta ahora, mantenía durante todo el año desde el aeropuerto de Almería, una decisión tomada tras no haber alcanzado en el tiempo que ambas llevan operativas los resultados esperados.

De este modo, según fuentes de la compañía, las conexiones con Dublín y Londres-Stansted desde el aeródromo almeriense se interrumpirán en la temporada de invierno, concentrándolas solamente en el periodo vacacional.

Así, las fuentes de Ryanair consultadas por Europa Press lamentaron que, para el mantenimiento de estas rutas durante todo el ejercicio, hubieran deseado contar un mayor apoyo de las instituciones en invierno a nivel promocional, al ser la época del año "más complicada" de comercializar.

En este sentido, reiteraron que, al no disponer de dicha colaboración de las autoridades locales para "poner en el mapa a Almería durante el invierno y seguir trayendo turistas", la compañía se ve "obligada" a suspender las operaciones en dicho periodo.

Según publica hoy el diario 'Ideal', la aerolínea está estudiando la viabilidad de las rutas desde Almería a Dublín y Londres-Stansted, debido a asuntos como la subida del canon del aeropuerto, el descenso de pasajeros y otros problemas como el aumento del coste del carburante.

REDUCCIÓN EN STANSTED.

La compañía ya anunció este verano que, de cara al invierno, reduciría en alrededor del 20% sus operaciones desde el aeropuerto de Londres-Stansted debido a los costes, pasando de operar con 40 aviones a utilizar un total de 33.

También comunicó recientemente que tiene previsto suspender a finales de octubre vuelos en otros aeropuertos españoles, como la conexión entre Murcia y Bremen y las conexiones desde Vitoria con Dublín y Londres.

En estos casos, la suspensión de las rutas se debe a la ampliación de los vuelos que ofrecerá desde el aeropuerto de Alicante, para lo que invertirá 140 millones de euros a partir de noviembre en la adquisición de dos nuevas aeronaves.

La aerolínea eligió Alicante como nueva su base de operaciones hace unas semanas, por lo que para la próxima temporada será la cuarta con la que cuenta en España, junto a Girona, Madrid-Barajas y Valencia.

Contenido patrocinado