ALMERIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias Sanitarias atendió ayer sólo a cuatro jóvenes con motivo del dispositivo organizado por la convocatoria de un 'macrobotellón' en el parque Nicolás Salmerón, que congregó finalmente a unas 2.500 personas en la capital almeriense, informaron hoy a Europa Press fuentes del 061 y del Ayuntamiento de Almería.
Los servicios sanitarios atendieron a un varón de 32 años que presentaba traumatismo facial leve y que fue trasladado al hospital Torrecárdenas; a dos chicas de 19 y 23 años por intoxicación alcohólica que también fueron derivadas en ambulancias de la Cruz Roja a Torrecárdenas y a un varón de 28 años por herida leve en la cabeza, que fue asistido por el equipo de emergencias, trasladado al Hospital Provincial y posteriormente detenido por la Policía Nacional.
Normalmente, acuden a este tipo de concentraciones juveniles en Almería entre 800 y 1.000 personas y en el día de ayer, por la convocatoria masiva, hubo una asistencia de unos 2.500 jóvenes. La Policía Local no tuvo que intervenir en ningún incidente de relevancia y en los cacheos que se practicaron tampoco se incautó de dosis de droga fuera de lo habitual ni de armas.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón, en declaraciones a Europa Press, destacó que no le ha sorprendido el hecho de que la convocatoria se haya desarrollado con normalidad ya que el 'macrobotellón' "no quiere decir que haya un consumo desenfrenado de alcohol o actitudes violentas", aunque precisó que "si se produce cerca de viviendas el ruido puede molestar y molesta a los vecinos, eso es evidente".
Así, señaló que "no me ha extrañado lo que me han comentado de cómo transcurrió el botellón en Almería", aunque insistió en que "se trata de compaginar dos derechos, el de los vecinos a descansar y el de los jóvenes a tener esa forma de divertirse", si bien, a su juicio, "si colisionan, debe prevalecer el derecho al descanso".
Para ello, abogó por "arbitrar fórmulas para que no haya colisión de esos dos derechos, habilitando zonas donde no sea necesaria la molestia a los vecinos". Por último, ofreció al Ayuntamiento la colaboración del Gobierno andaluz "al igual que hemos colaborado en esta ocasión".