BALANEGRA (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Balanegra (Almería), Mercedes Tapia (PP), y la familia del submarinista desaparecido en aguas de El Ejido (Almería) el lunes pasado, Nicolás M.L., pidieron hoy a la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y la Federación de Actividades Subacuáticas más medios para las tareas de búsqueda.
En una nota enviada a Europa Press, la alcaldesa expresó su "solidaridad" con la familia y se ofreció a "colaborar en todo lo necesario" para encontrar a Nicolás M.L., de 35 años, desaparecido mientras practicaba pesca submarina frente al paraje de Punta Entinas-Sabinal.
El portavoz de la familia, Francisco María Luque, reclamó a las autoridades que "refuercen el dispositivo de rescate" y criticó que "los medios actuales no son suficientes para poder encontrar a mi hermano". "El estado de la mar y el mal tiempo que hemos tenido no han acompañado mucho, pero cuando la cosa ha mejorado, aquí no ha habido nadie", lamentó para apuntar que los medios humanos con los que se cuenta son "un buzo de la Guardia Civil, uno de los bomberos del Poniente y dos voluntarios".
La familia del desaparecido consideró que "no se ha actuado todo lo rápido que cabía esperar ante una situación de emergencia como esta" y confió en que "se haga todo lo posible" para localizar al submarinista.