ALMERÍA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Almería a T.K., una ciudadana marroquí que cobró 2.000 euros a dos inmigrantes de origen pakistaní por una presunta gestión para regularizar la situación de ambos en España.
La operación, según se detalla en una nota remitida desde la Comisaría Provincial, se inició el pasado mes de septiembre tras la denuncia de una de las víctimas, identificado como S.H., que relató en dependencias policiales cómo la detenida se había brindado a tramitar permisos de trabajo y residencia de él y su primo.
S.H. detalló que T.K. les pidió a cada uno el pago de un total de 2.000 euros que debían abonar fraccionado en entregas de 1.000 euros para iniciar la gestión y, después, recibir la documentación.
La investigación culminó el pasado día 10 cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Almería (Ucryf) procedían a la detención de la mujer en la avenida Pablo Iglesias de la capital.
T.K. portaba una libreta de ahorro de una entidad bancaria a su nombre donde constaban dos ingresos recientes de 1.000 euros que la Policía Nacional identificó con los movimientos a los que había hecho referencia el denunciante en su declaración.
Los agentes de la Ucryf analizan ahora la documentación incautada en el domicilio de la mujer para determinar si pudiera haber más personas implicadas aunque sólo consta la recuperación de los pasaportes de los dos ciudadanos pakistaníes.
T.K. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería como presunta autora de un delito de estafa y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.