Almería.- Sucesos.-Detenidas dos mujeres que pidieron 30.000 euros a un hombre al que una denunció por agresión sexual

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 17:55

ALMERÍA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vera (Almería) han detenido a Vanesa S.G., de 26 años y vecina de Cuevas de Almanzora (Almería), y a Desislava D.R., de 19 años y vecina de Burgos, como presuntas autoras de un delito de extorsión por pedir 30.000 euros a un hombre, F.G.C., de 45 años y vecino de Antas (Almería), para retirar la denuncia por agresión sexual que Desislava D.R. había formulado contra él en enero.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se originaron el pasado 23 de enero cuando Desislava D.R. denunció una agresión sexual por la que resultó detenido F.G.C.

El pasado 3 de julio Vanesa S.G., cuñada de la supuesta víctima de la agresión sexual, contactó con F.G.C. con la intención de "suavizar" la relación entre este y Desislava D.R. y llegar a un acuerdo para la retirada de la denuncia por agresión sexual.

Tras concertar una cita para ese mismo día, la detenida le sugirió la entrega de una cantidad de dinero y le amenazó para obligarle a aceptar, señalándole que su cuñada Desislava está de acuerdo con esta "solución". Después de fijar una segunda cita, en los mismos términos, F.G.C. denunció esta situación en el Cuartel de la Guardia Civil de Vera.

A partir de este momento, los agentes abrieron una línea de investigación para localizar e identificar a Vanesa S.G. y constatar los hechos denunciados.

El pasado 16 de julio F.G.C. acordó una nueva cita con ella, en la que pactaron la entrega de 30.000 euros. La cita fue cubierta por un operativo de vigilancia de agentes de la Guardia Civil que detuvo a Vanesa S.G. cuando comprobaba la cantidad de dinero acordada.

Los agentes procedieron también a la detención de la otra mujer que, junto a su cuñada, fue puesta a disposición judicial en Vera.