ALMERÍA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Adra (Almería) ha detenido a un joven de 18 años, identificado como Salvador A.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar supuestamente en su casa 14 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 3.676 gramos.
Según informó en una nota el Instituto Armado, la detención se produjo el pasado día 6 después de que un vecino alertara de una riña entre familiares en un domicilio abderitano, tras lo que los agentes constataron que dos hombres y una mujer se encontraban discutiendo "en actitud nerviosa" y se incautaron de un cuchillo que, según aseguraron los implicados, había sido esgrimido por uno de los dos hombres que, sin embargo, no lo llegó a emplear.
Mientras los agentes aclaraban los hechos, observaron en el patio de la vivienda una plantación de varias plantas de marihuana, aproximadamente de un metro de altura. Al ser preguntado por las plantas, el detenido las reconoció como suyas y alegó que eran para su propio consumo, tras lo que fue detenido.
Una vez identificadas el resto de personas de la vivienda, los agentes se percataron de la existencia de una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión sobre Miguel P.J., que también fue detenido.
Las plantas fueron trasladadas a los laboratorios de las dependencias de Sanidad Exterior del puerto de Almería para su pesaje oficial y valoración, mientras que los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.