ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer a Miguel R.M., de 43 años de edad y vecino de Almería, con 20 detenciones anteriores, como presunto autor de un robo con violencia y quebrantamiento de medida cautelar por robar supuestamente el dinero de la caja fuerte de un quiosco-bar en el barrio almeriense de El Zapillo al que, según orden judicial, no podía aproximarse por exigir habitualmente dinero y cerveza, amenazando con incendiar el establecimiento.
Según informó la Jefatura en una nota, los hechos se remontan al pasado día 9 cuando los propietarios del quiosco-bar denunciaron en la Comisaría que el detenido, sobre las 01.00 horas de ese día, se introdujo de forma violenta en el recinto y robó la recaudación de la caja, si bien el denunciante consiguió alcanzarlo y recuperar el dinero.
Asimismo manifestaron que, desde que regentan el establecimiento, Miguel R.M. frecuenta las inmediaciones y pide dinero y cerveza, profiriendo insultos y amenazando con quemar el quiosco, por lo que, con fecha 23 de octubre, el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería dictó medida cautelar de alejamiento de no aproximarse a menos de 200 metros .
El detenido, al que le constan 20 detenciones anteriores desde 1980, en su mayoría por robo con fuerza y una por homicidio doloso, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.