ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo hoy a cuatro varones adultos --H.R., O.T., S.C. y E.O.A-- y un menor, todos de nacionalidad marroquí, que intentaban introducir por el litoral almeriense un alijo de 400 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 05.30 horas la presencia de una embarcación semirrigida de pocos metros de eslora a diez kilómetros del término municipal de San José (Níjar).
La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Jiloca' interceptaba poco después la lancha cuando planeaba a reducida velocidad y sin luces a poco menos de seis kilómetros de la costa.
Los 15 fardos aprehendidos en el interior de la embarcación con sustancia estupefaciente alcanzan los 450 kilos en un primer pesaje oficial aunque los tripulantes lograron tirar por la borda parte de la mercancía al ser sorprendidos por los agentes.
Los cuatro adultos detenidos prestaron declaración durante la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y mañana pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de la capital como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El menor, de 16 años, ha quedado bajo tutela del Juzgado de Menores por orden de la Fiscalía que le imputa el mismo delito.