ALMERÍA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Huércal-Overa (Almería) detuvo el pasado 28 de junio a Aurius J., de 23 años y vecino de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia por golpear supuestamente a una persona a la que robó su vehículo y 900 euros, además de diversa documentación.
Los hechos se remontan a las 06.45 horas del pasado 1 de mayo cuando la Policía Local de Huércal-Overa alertó a la Guardia Civil del hallazgo de una persona, en una céntrica calle de la localidad, semidesnuda y con síntomas externos de violencia, según informó en un comunicado remitido a Europa Press el Instituto Armado.
La víctima manifestó a los agentes que cuando se disponía a recoger sus vehículo, fue sorprendido por dos individuos que, tras robarle, le propinaron golpes por godo el cuerpo. Los agentes iniciaron entonces una investigación encaminada a la identificación de los dos asaltantes.
Al día siguiente, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo sustraído y logró identificar a los presuntos autores de los hechos, consiguiendo averiguar que, el ahora detenido, vivía en la localidad almeriense de Zurgena.
Los agentes dispusieron un operativo de vigilancia que culminó, sobre las 10.30 horas del pasado 28 de junio pasado, con la detención de A.J., que fue puesto a disposición judicial.