ALMERÍA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre que se encontraba detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería falleció en la mañana de hoy a causa, como primera hipótesis y al falta de la realización de la autopsia, de un paro cardiaco.
Según informó la Subdelegación del Gobierno central en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes advirtieron, sobre las 10.10 horas, el fallecimiento de P.A.M.P., de 42 años de edad, cuando se disponían a trasladar al detenido a presencia judicial. Inmediatamente se pasó aviso al 061 y médico oficial de la Comandancia, quienes certificaron su muerte.
El fallecido, según consta en el comunicado, había sido detenido por la dotación de Guardia Civil de Huércal de Almería por un delito de robo con fuerza e ingresado en los calabozos en la mañana de ayer. Los agentes lo pillaron 'in fraganti' mientras forzaba las máquinas recreativas de un bar del municipio en compañía de otras personas cuyo número no ha sido determinado. La última vez que se le vio con vida fue a las 9.30 horas de hoy, momento en el que le fue servido el desayuno.
La comisión judicial encabezada por el Juez del Juzgado de Instrucción número dos de Almería --en funciones de guardia-- y el médico forense se personó en las dependencias de la Guardia Civil, ordenando la autoridad judicial el levantamiento del cadáver y sus traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.