Almería.- Sucesos.- Fallece en Sevilla una de las mujeres calcinadas en la deflagración de la planta de perfumes Briseis

Actualizado 07/09/2007 22:27:27 CET

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora de 49 años que ayer mismo era evacuada en helicóptero desde Almería hasta el hospital sevillano de Virgen del Rocío tras resultar calcinado el 90 por ciento de su superficie corporal en la deflagración ocurrida en la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S.A., en Benahadux, ha fallecido finalmente mientras los especialistas de la Unidad de Quemados intentaban salvar su vida, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario hispalense.

La mujer, según tales fuentes, sufría quemaduras de segundo y tercer grado sobre el 90 por ciento de su cuerpo y su muerte clínica se registró al filo de las 19.30 horas. Otros tres heridos de los once registrados en la explosión que ayer dejó en situación de "siniestro total" la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S.A. permanecen en estado grave con pronóstico reservado en dicho hospital de Sevilla y en el Carlos Haya de Málaga.

En Se trata de dos mujeres y un varón de 18 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado muy graves en más del 70 por ciento de la superficie corporal.

Al lugar del siniestro, ocurrido pasadas las 15.55 horas de ayer se desplazaron una UVI móvil del 061, que actuó de retén hasta que se dio por controlado el fuego derivado de la explosión, así como dos ambulancias de Benahadux y Alhama, el equipo médico del centro de salud del primer municipio y una Unidad de Pacientes Críticos.

En un primer momento, los servicios de emergencias atendieron a cuatro personas, dos de ellas con una crisis de ansiedad, mientras que a otros cuatro pacientes los evacuaron por medios propios hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas en Almería aquejados de inhalación de humos.