Almería.-Sucesos.- La familia del pintor fallecido en La Mojonera baraja denunciar a la Comunidad de Regantes, según UGT

Los sindicatos se concentraron hoy por el accidente laboral número 23 en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 18:56

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre de 48 años, M.M.E., fallecido el pasado martes en un cortijo del paraje El Cosario (La Mojonera, Almería) cuando pintaba la caseta de los motores de bombeo de un pozo estudia la posibilidad de denunciar a la Comunidad de Regantes San Antonio de Las Norias de Daza (El Ejido), para la que la víctima realizaba el trabajo sin contrato laboral.

Así lo reveló a Europa Press el secretario provincial de UGT en Almería, José Ginel, quien añadió que la familia del fallecido sostiene que la Comunidad de Regantes le aseguró, cuando le requirió para pintar la caseta, que cortaría el suministro eléctrico.

Tanto Ginel como el secretario provincial de CC.OO., Juan Pallarés, se remitieron a los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal, para esclarecer las causas del siniestro, ya que el operario estaba subido a una escalera de unos siete metros de altura cuando se produjo el accidente, por lo que sumaron una posible caída o un infarto a la hipótesis inicial de la electrocución como causa de la muerte.

Asimismo ambos confiaron en que la Fiscalía inicie de oficio una investigación de los hechos, remitidos al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.

La propia familia confirmó, según los representantes sindicales, que M.M.E. carecía de contrato laboral, mientras que la Delegación de Empleo apuntó que tampoco figuraba como dado de alta en en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social desde hace tiempo.

CC.OO. y UGT convocaron hoy una concentración silenciosa frente al edificio de los sindicatos para expresar su repulsa por el accidente laboral número 23 en la provincia en lo que va de año, una cifra que, para las organizaciones sindicales, pone a la provincia en una "situación límite" y acerca las cifras a las 36 muertes en accidente laboral de 2006.

Ambos sindicatos hicieron un llamamiento a la "responsabilidad" de las administraciones y los empresarios para evitar estos siniestros y anunciaron una concentración conjunta para el próximo 11 de octubre a las puertas de la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal).

Contenido patrocinado