Almería.- Sucesos.- Un funcionario resulta herido de arma blanca por un recluso en primer grado de El Acebuche

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 16:58

ALMERIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de la prisión de El Acebuche, en Almería, ha resultado herido de arma blanca como consecuencia de la agresión protagonizada esta mañana por un interno clasificado en primer grado, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. El recluso agredió con un 'pincho' a uno de los dos funcionarios que acudieron esta mañana a su celda.

El recluso, Sergio García Bernal, de 23 años, se negó esta mañana a abandonar su celda cuando dos funcionarios acudieron a la misma. La tensión creció en segundos y el interno arrebató y rompió el detector manual de metales, conocidos como 'raquetas', que portaba uno de los dos funcionarios. En ese momento, sacó un 'pincho' --armas blancas que fabrican los presos con objetos que consiguen en la misma prisión-- y se lo colocó en el cuello al funcionario, pidiéndole al otro que le entregara las llaves de las celdas contiguas para liberar a los internos que las ocupan.

Las precauciones que los funcionarios toman con los reclusos de primer grado hacen que nunca entre uno solo en la celda y que en las proximidades haya un tercero. En este caso, Este funcionario avisó a otros que se personaron rápidamente en la celda. Cuando intentaron entre todos reducirlo, García Bernal clavó en la pierna el 'pincho' al funcionario que había retenido. Este fue atendido de la herida en la enfermería del hospital y, al parecer, la herida no es grave.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias destacaron la profesionalidad de los funcionarios en esta actuación, ya que el que quedó fuera de la amenaza del preso dentro de la cárcel dijo al preso que no tenía las llaves del resto de celdas cuando éste se las exigió. Además, la actuación de los funcionarios fue muy rápida, según las mismas fuentes.

Sergio García Bernal cumple una condena de 12 años por varios delitos, entre ellos robo y lesiones. Está clasificado en primer grado por su comportamiento en la cárcel, donde ha protagonizado otros incidentes. Las fuentes consultadas anunciaron que el interno, una vez realizada la investigación pertinente de los hechos, será trasladado de centro penitenciario.

Contenido patrocinado